• Button
 
 
     
 

A. GENERALIDADES

a) El objetivo de las siguientes Políticas de Crédito es establecer los lineamientos que permitan al Área Comercial y al Departamento de Crédito y Cobranza de Hill HS Safe S.A. de C.V., negociar con sus clientes para mantener una cartera fuerte y confiable.

B. LINEAMIENTOS

a) El Área Comercial examinará y realizará una calificación previa a los clientes potenciales, definiéndolos como Distribuidores, Sub-distribuidores, Cadenas Comerciales, Representantes o Mayoristas, en base a su antigüedad, historial de crédito, compras al año, lealtad, potencial, capacidad de ventas y capacidad de pago.

b) El Cliente deberá llenar un formato de Solicitud de Crédito proporcionada por el Área Comercial.

c) El Área Comercial solicitará al cliente los siguientes documentos:

 

I. PERSONAS MORALES

  1. Estados financieros con una antigüedad no mayor a tres meses
  2. Estados de cuenta bancarios (carátula de últimos 3 meses)
  3. Copia de inscripción ante la S.H.C.P.
  4. Cédula de identificación fiscal.
  5. Copia de comprobante de domicilio.
  6. Identificación del representante y/o apoderado legal (credencial de elector)

 

II. PERSONAS FÍSICAS

  1. Estados financieros con una antigüedad no mayor a tres meses
  2. Estados de cuenta bancarios (carátula de últimos 3 meses)
  3. Copia de inscripción ante la S.H.C.P.
  4. Cédula de identificación fiscal.
  5. Identificación federal

 

d) Una vez que se determine que el Cliente es sujeto a crédito, recibirá una notificación por parte del Área Comercial junto con el Departamento de Crédito y Cobranzas, en donde se notificarán los días y monto máximo de línea de crédito a la que se verá beneficiado.

e) En caso de que el Cliente no sea sujeto a crédito, Hill HS Safe S.A. de C.V. se reserva el derecho de otorgar o no una línea de crédito, utilizando como base la investigación que realice el Departamento de Crédito y Cobranza, y que el Área Comercial determine el valor potencial del mismo. Se le solicitará al cliente lo siguiente:

  1. Deberá ser Distribuidor autorizado de Especialistas Hill HS Safe S.A. de C.V. por un mínimo de 6 meses, con un buen movimiento de compras y que durante ese periodo pagará de contado o protegido. Si no se tiene ningún problema en la cuestión de pagos en este lapso, se podrá anticipar este periodo con previa autorización del Director General y/o el Director de Administración y Finanzas.
  2. El crédito otorgado inicial después de los 6 meses como Distribuidor autorizado de Hill HS Safe S.A. de C.V. será de máximo 30 días después de la fecha de facturación.
  3. Este monto de crédito tendrá un límite de pesos (promedio de los 6 meses), al ser igualado o excedido este límite, tendrá que pagar de contado hasta regularizar su línea de crédito.

f) Para proyectos especiales en donde el cliente requiera montos superiores a su límite de crédito, se le solicitará respaldar dicha solicitud con orden de compra de su cliente y copia de contrato. Este monto adicional al crédito deberá ser negociado para su autorización con el Director General y/o Director de Administración y Finanzas.

g) La línea de crédito que se conceda al cliente sólo se podrá utilizar a partir de la fecha en el que la dirección general la autorice.

h) La línea de crédito que se otorgue no puede ser excedida por las compras del cliente.

i) El plazo de pago del crédito que se conceda, comenzará a partir de la fecha en que se emita la factura y éste considerará días naturales y no días hábiles.

j) El cliente con línea de crédito que necesite ampliación del monto de crédito o del plazo de pago, tendrá que solicitarlo a través del formato correspondiente.

k) El cliente que tenga una línea de crédito y cambie de razón social, deberá solicitar el respeto de su línea de crédito, a través del formato correspondiente.

Esto debe de hacerse de forma inmediata, de otra manera se manejará como cliente nuevo.

l) El cliente que se atrase en el pago de uno de sus créditos aunque sea por un día, se le suspenderá su línea de crédito, hasta que cumpla por completo con sus compromisos vencidos. Para la reapertura de la línea de crédito se considerará la morosidad y la intención de pago por parte del cliente.

m) En caso de que a un cliente se le suspenda su línea de crédito, sólo se le autorizarán nuevas compras de contado, hasta que se ponga al corriente con sus cuentas vencidas, siempre y cuando el atraso no sea mayor a 15 días.

n) El atraso repetitivo de un cliente en el pago de sus créditos tendrá como consecuencia la suspensión o cancelación de la línea de crédito, de acuerdo al criterio emitido por el Departamento de Crédito y Cobranza y la Dirección General.

0) Reporte de fichas de Depósitos de Contado y Crédito

  1. Todos los clientes de contado harán sus Depósitos en una sola cuenta designada por la empresa y tendrán que reportar su Depósito al departamento de creditos@hillsafe.com, para que este sea tomado como efectivo se tendrá que realizar en firme (No se aceptan depósitos de Efectivo).
  2. Los clientes de crédito reportarán y enviarán sus depósitos al departamento de Créditos al correo creditos@hillsafe.com para que sea aplicado inmediatamente y evitar alguna suspensión.

 

C. RESPONSABILIDADES

a) El Área Comercial se responsabiliza a examinar a los clientes y recopilar la información completa de acuerdo a los Lineamientos establecidos para que el Departamento de Crédito y Cobranza pueda armar el expediente del cliente.

b) El Departamento de Crédito y Cobranza se compromete a recibir y verificar el expediente completo de los clientes potenciales.

c) El Director General y/o Director de Administración y Finanzas tiene la responsabilidad de recibir por parte del Departamento de Crédito y Cobranza el expediente del cliente potencial para determinar si este es sujeto de crédito o no.

 

NOTA: Estás políticas están sujetas a cambios, los cuales serán notificados a nuestros clientes de forma inmediata.

A continuación podrás descargar el formato para poder solicitar un crédito

Paso 1: Descarga el formato

DESCARGAR ARCHIVO AQUÍ

Paso 2: Llena el formulario

Paso 3: Envíanos el formulario con datos completos y firmado de autentificació

 
     
 

 

 

 

   
 
 
 
  Hillsafe © All Right Reserved 2013 Diseño web Monterrey por Dinamix Visual Studio