• Button
 
 
     
  TIPOS DE MATERIALES Y PUÑOS  
 

MATERIALES

El primer factor para elegir el guante de protección CORRECTO, es el conocimiento de los materiales por los que están compuestos:

Los diferentes materiales existentes son los siguientes:

NITRILO: Acrylonitrile Butadieno Rubber (Nitrilo) es un material sintético que substituye al Látex Natural .Ofrece protección para el manejo de productos químicos, solventes y aceites. Excelente opción que ofrece una gran combinación de resistencia química y mecánica. Éstos materiales se utilizan para producir guantes Desechables, Sin Soporte y Con Soporte.

LATEX: Hule o Caucho Natural se transforma del estado liquido al solido cuando es expuesto al calor en el proceso curable ofrece una gran protección contra ácidos y solventes ideal para labores de limpieza ,empacadoras, procesadoras e industria en general.

PVC: Cloruro de Polivinilo proporciona gran flexibilidad brindando excelente protección para el manejo de sosa caustica, detergentes, ácidos y solventes, con resistencia moderada a la abrasión y agarre.

 
PU (POLIURETANO): Es un termoplástico derivado del petróleo compuesto con una estructura molecular especial lo cual lo hace increíblemente suave , flexible y sensible propocionando excelente adaptación para el manejo de resto de aceites ,grasas, solventes y ácidos. Protección moderada a las pinchaduras y abrasión.

FOAM: Recubrimiento de espuma que proporciona el mayor nivel de adherencia, absorbe el aceite para asegurar una mayor protección al no contacto con la piel.

DYNEEMA: Fibra de Alta densidad fabricada por DSM que ofrece un alto nivel de protección contra corte.

KEVLAR: Fibra aramida fabricada por DUPONT con las características de una alta resistencia al corte otorgándonos una gran durabilidad y flexibilidad.

PIEL: Estos guantes son utilizados para protección contra objetos, chispas y calor moderado ofreciendo por su diseño comodidad, durabilidad y buena resistencia a la abrasión. Todas estas características hacen que los guantes de cuero sean los favoritos en los usuarios industriales.
 
NIVEL DE PROPIEDADES
  Látex Nitrilo Neopreno Vinyl PU
Fuerza Excelente Excelente Muy Bueno Poco Excelente
Barrera de Protección Excelente Excelente Muy Bueno Bueno Excelente
Resistencia a la Perforación Muy Bueno Excelente Bueno Poco Excelente
Resistencia Química Bueno Excelente Muy Bueno Poco Excelente
Resistencia al Calor -17.7°C a 148°C -4°C a 148°C -4°C a 148°C -4°C a 66°C -4°C a 148°C
Elasticidad Excelente Muy bueno Excelente Poco Excelente
Contenido Alergénico Varios por producto Muy Bueno: no proteínas pero algunos químicos Muy bueno: no proteínas pero algunos químicos Bueno: no proteínas, pero químicos y agentes de curado Excelente: no proteínas ni químicos
Conforte Excelente Muy Bueno Excelente Poco Muy bueno
Costo Bajo Medio Medio Bajo Alto
 
TIPOS DE PIEL

El cuero de la vaca es el cuero más común, posiblemente debido a que su disponibilidad en la industria es muy abundante, sus ventajas incluyen, comodidad, durabilidad y excelente resistencia a la abrasión.

El curtido al cromo de este cuero proporciona mayor resistencia al desgaste y lo hace estable bajo condiciones húmedas, produciendo además otros cambios asociados, como características físicas mejoradas, estabilidad hidrotérmica y flexibilidad.

 

La piel de cerdo ofrece una ventilación superior a cualquier otra piel gracias a su textura porosa, su mejor cualidad es que tiende a suavizarse con el uso, no se endurece al mojarse. Aun cuando se lava recupera su suavidad.

 

La piel de cabra es una de las más fuertes, pero también es una de las más suaves, gracias a la presencia de lanonina natural producida por la cabra. Este material se recomienda para aplicaciones donde se requiere tacto y sensibilidad.

 
 
Esta piel está reconocida como una de las pieles más suaves y lujosas, también proporciona mayor sensibilidad y confort.
 
TIPOS DE GUANTES Y CORTES
 
GUANTES CON SOPORTE
Están hechos con un revestimiento interior que proveen confort a los compuestos externos al guante los cuales pueden ser de Nitrilo, Látex, Neopreno, PVC, materiales que están en su exterior.

GUANTES SIN SOPORTE
No contienen revestimiento interior y generalmente estos guantes vienen en un grosor con un rango de 11mil a 30 mil y nos ofrecen gran destreza y protección a químicos.

CORTE TIPO GUNN
Es el más común y le caracterizan los dedos centrales que se cosen en la palma. En un corte estilo Gunn, la palma de la mano, dedo meñique y el dedo índice se cortan de una sola pieza de cuero y los dos centros se cortan de los dedos de otra pieza. En la parte de atrás del patrón de corte Gunn toda la espalda incluyendo los cuatro dedos se cortan de una sola pieza de cuero.

CORTE TIPO CLUTE
Este tipo de corte mantiene libre la palma de costuras, ya que el corte de la palma y los dedos de ese mismo lado, se realizan en una sola pieza.
 
 
TIPOS DE PUÑO:
 
 
 
¿CÓMO ELEGIR EL GUANTE CORRECTO?
 
  Ensamble Construccion Proceso de alimentos Fundición Hierro y Acero Sanitarios Madera Estampado de metal Perforación de
pozos de petróleo
y refinería
Almacén Soldadura
Lona de algodón * *   *   * * * * *  
Faena   *   * *   * * * *  
Jersey * * *   * * *     *  
Hilo de Puntos * * *     *       *  
Palma de Cuero * * * * * * * * * * *
Dorso * * *   *   * * * * *
Hot Mill *   * * *   * * *   *
Látex * * *     * *        
Nitrilo * * *     * * * * *  
Neopreno * * * *   * * * * *  
PVC * * * *   * * * * *  
Kevlar * * * * * * * * * * *
 
 

 

 

 

   
 
 
 
  Hillsafe © All Right Reserved 2013 Diseño web Monterrey por Dinamix Visual Studio