• Button
 
 
     
  • EN420: REQUISITOS GENERALES PARA GUANTES  
 
Esta norma incluye ensayos para dimensiones de guantes, manipulabilidad y alergénicos. Los guantes de cuero no pueden superar por ejemplo un contenido de cromo VI de 2 mg/kg. Los guantes han de ser neutros al contacto con la piel.
 
• EN388: GUANTES DE PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS MECÁNICOS:  
Resistencia a la Abrasión

Se utiliza un tester Martindale de desgaste y abrasión. En el ensayo incluye el frotamiento de muestras cortadas de las palmas de los guantes contra un papel de lija estándar hasta que se produce un agujero en una de las muestras. El rendimiento se valora con el número de ciclos de abrasión.
 
Resistencia al Corte

Se utiliza un tester de corte Sodemat. En el ensayo se cortan muestras de los guantes y se colocan en un marco que permite a una cuchilla circular que gira en sentido contrario a través del material de los guantes. En este proceso se registra el número de ciclos requeridos por la cuchilla. Los mismos se convierten en un índice de corte comparándose con el número de ciclos requerido para cortar a través de un material estándar de referencia. Los niveles de rendimiento se establecen de acuerdo con el índice de corte.
 
Nivel de rendimiento 1 2 3 4 6
Ciclos de abrasión 100 500 2000 8000 n/a
Índice de corte 1.2 2.5 5 10 20
Fuerza de rotura (N) 10 25 50 75 n/a
Fuerza de perforación (N) 20 60 100 150 n/a
 
Resistencia a la Perforación

La resistencia a la perforación es la fuerza requerida para perforar muestras de guantes con una aguja estándar de perforación (indicación: la forma de esta aguja puede compararse con la de un clavo grande, y la fuerza de perforación de este ensayo no puede utilizarse para evaluar la resistencia a la perforación en agujas hipodérmicas).
 
Resistencia a la Rotura

Es la fuerza para romper muestras de guantes con forma de pantalones (este ensayo también se conoce por tanto como una prueba de rotura de pantalones). Los perniles de las muestras de pantalones se separan y la fuerza máxima se utiliza para evaluar la resistencia del material a la rotura.
 
• EN374-2 DETERMINACIÓN DE LA RESISTENCIA A LA PENETRACIÓN DE AGUA  
 
Nivel de rendimiento 2 3
AQL 1.5 0.65
 
• EN374-3 DETERMINACIÓN DE LA RESISTENCIA A LA PENETRACIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS  
 
Resistencia a la Penetración de Productos Químicos

Se evalúa midiendo el tiempo que un producto químico requiere para perforar el material del guante. Las muestras cortadas de las palmas de los guantes se colocan en una celda de penetración que permite a los productos químicos estar en contacto con la superficie externa de los guantes. El aire o el agua fluye a través de la celda para recoger cualquier producto químico que haya pasado a la superficie interior de la muestra del guante.
 
El pictograma de guantes “Resistencia a productos químicos” ha de complementarse con un código de tres dígitos. Este código hace referencia a las letras de 3 productos químicos (extraídas de una lista de 12 productos químicos estándar definidos) para los que se han obtenido un tiempo de ruptura de al menos 30 minutos.
     
 
 
 

 

   
 
 
 
  Hillsafe © All Right Reserved 2013 Diseño web Monterrey por Dinamix Visual Studio